ExposiciónGalería de Arte

«Querida Pintura:» Exposición de S. Carolina Bagnato

📣Arrancamos con la primera muestra del 2019👩‍🎨

🤯Nos dimos cuenta que en BUA hay igual cantidad de artistas como meses en el año, entonces se nos ocurrió que sean ellos quienes puedan exponer una vez por mes durante este 2019.

🙌Son artistas que nos acompañan día a día y que eligieron a BUA para tener su espacio de trabajo y generar sus proyectos con nosotros!

🤩Estamos muy contentos que abra la primera muestra S Carolina Bagnato, ya que hace mucho tiempo que forma parte de BUA y que ademas de tener su atelier, también dicta sus clases en Gris de Payne · Talleres de Pintura y Dibujo.

🧐A no perdérsela! La artista seleccionará sus mejores obras que a lo largo de su trayectoria ha realizado y tendremos el lujo de contemplarlas en un solo lugar.

📅A agendar el Sábado 9 de Marzo a las 18:00hs

🍷Nos acompañará como siempre Hermelinda Vinos para la vernissage

📍Dirección: 3 de febrero 2851,mdp

 

Sandra Carolina Bagnato
artista visual

Sandra Carolina Bagnato nació en Mar del Plata, Argentina, donde actualmente reside y trabaja. Cursó estudios en La Escuela Superior de Artes Visuales “M. A. Malharro” de la ciudad de Mar del Plata. Obtuvo los títulos de Diseñadora Gráfica y Profesora Superior de Artes Visuales. Realizó estudios particulares de Fotografía; seminarios de pintura con Felipe Noé y Luis Wells y clínica de Arte con Eduardo Médici. Participó del seminario “Estética, los problemas filosóficos del arte moderno” dictado por el profesor Lucas Fragasso y del taller teórico-práctico de curaduría a cargo de Rodrigo Alonso.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Perú, Italia, Paraguay, Méjico, Brasil, Colombia, Polonia, Lituania, Francia y Estados Unidos; en Buenos aires y Mar del plata, Argentina. También en la colección patrimonial del Museo de la Universidad de Artes de Mendoza de Argentina.

Actividad Artística Destacada

2016 Muestra individual en Espacio Irene Melillo Arte. Mar del Plata / 2014 muestra compartida en Auditórium. Mar del Plata. Mayo-Junio / 2013  Mención Salón Municipal de Artes Plásticas Museo de Arte J. C. Castagnino. Mar del Plata / 2011 Seleccionada en el 2º Concurso Prov. De Pintura Consejo Prof. de Agrimensura Museo Municipal de Arte de La Plata. La Plata, buenos Aires – Exposición de pinturas en Fundación Vocación Humana. C.A.B.A. / 2010  Muestra Individual en el Museo de Arte J. C. Castagnino. Mar del Plata – “Mujeres Incendiadas” La Normandina y C.C. Borges. Mar del Plata y C.A.B.A. / 2008  Seleccionada “Concurso Internacional Chateau des Reaux”. Francia – Expo. individual en Casa de Madera Galería de Arte. Mar del Plata / 2007  Invitada intervención urbana y de objeto “Sombrillas de autor” 22º Festival Internacional de cine de Mar del Plata. Mar del Plata / 2006  Invitada por AAVRA Pintura de una bandera para intervención colectiva en sede de la  Primera Bienal de Arte del Fin del Mundo Marzo-Abril 2007. Ushuaia, Argentina – Mención especial Salón Municipal de Artes Plásticas. Museo J. C. Castagnino. Mar del Plata – Seleccionada en 1º Salón Nacional de Arte Contemporáneo Pergamino 2006. Pergamino Buenos Aires. – Seleccionada en Premio Argentino de Artes Visuales 2006 OSDE. C.A.B.A.- Particip. en el Salón de la Plástica Mexicana. Méjico / 2005Mención Salón Municipal de Artes Plásticas Museo Castagnino. Mar del Plata – Seleccionada Premio Argentino de Artes Visuales 2005 OSDE. C.A.B.A. / 2004 Expone para el grupo BOEK 861 en el marco del Forum 2004 Barcelona. España – Seleccionada para el calendario 2004 Universidad Nacional de Mar del Plata / 2003 Seleccionada en convocatoria mail-art: “Grafía y creatividad”. Tarragona, España / 2002 Exposición individual en Hotel Sheraton de Mar del Plata / 2001 Selec. Muestra EKOLOGIJA III TUKSTANTEMTYJE. Lituania / 2000 Seleccionada 4ª Muestra Latinoamericana y 1ª Internacional de Miniprint Universidad de Arte de Rosario. Santa Fe, Argentina – Seleccionada en III MIEDZYNARODOWE BIENNALE Racibòrz 2000. Polonia  – Seleccionada para la 1ª MOSTRA INTERNACIONAL DE MINIGRAVURA Vitoria. Brasil.

Información Personal:
Nombre y Apellido: Sandra Carolina Bagnato

Reflexión personal

El arte es una forma de vida que requiere dedicación, concentración y reflexión.

Se constituye de acciones  reveladoras y netamente humanas, por lo que también el arte es diferenciador de universos y, en mi opinión, tiene como función el cuestionamiento. Sin éste, no hay arte.

Cada obra es una propuesta crítica para el que la realiza tanto como para el que la observa, quien configurará sus propios relatos íntimos.

El arte exige una consecuente apertura de miradas y enfoques; nos vuelve un poco egoístas.

Al momento de la realización de la obra, el que genera la imagen despliega sus recursos en la búsqueda de sentidos, sabiendo que se completará y validará precisamente cuando deje de “pertenecerle” y así dar comienzo y curso a una nueva imagen.

Es este devenir lo que le dá a la obra una vida “independiente” y la transforma en el relato de algo orgánico, aún cuando el producto en sí mismo no lo sea.

Uno siempre representa su entorno; lo que vé y lo que vive. Cada momento y detalle de la propia existencia se revela para recordarnos quienes somos.

Por suerte, los humanos portamos un componente animal, sensible y, en mi caso, solitario. Es este componente el que nos vuelve rebeldes y, a veces, artistas.

El artista intentará una y otra vez realizar “la” obra para poder morir y nacer simultáneamente.

La cuestión del arte es el deseo.

Sandra Carolina Bagnato

www.carolinabagnato.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *